Te compartimos algunas técnicas que podrás implementar en tu negocio que no implican costo alguno. Solo es cuestión de ejecutarlas de forma correcta para que tengan un gran impacto

Te compartimos algunas técnicas que podrás implementar en tu PyME que no implican costo alguno. Sólo es cuestión de ejecutarlas de forma correcta para que tengan alto impacto para tu negocio.

Cada día se conocen más casos de empresas que no logran repuntar en el mercado y no precisamente por sus productos o servicios, sino por no adecuarse al mercado actual, mala distribución de los recursos, desconocimiento de las necesidades del mercado y por la ausencia de planificación, control o gestión en general, generando así el fracaso de su emprendimiento.

Los emprendimientos de alto impacto son aquellos que crecen de manera rentable, rápida y sostenida y que son capaces de lograr un nivel de ventas bastante significativo en un corto tiempo. 

Las siguientes son características que un emprendimiento debe tener para llegar a ser considerado de alto impacto:

1. Son desarrollados por equipos multidisciplinarios:

Los emprendimientos de alto impacto cuentan con equipos apasionados y multidisciplinarios en los que las habilidades y conocimientos de cada quien se complementan con las de los demás, siendo capaces de desarrollar proyectos mucho más interesantes de los que cada uno podría hacer de manera individual.

2. Resuelven problemas de manera efectiva:

Su principal objetivo es solucionar problemas y satisfacer necesidades de la manera más efectiva posible, haciendo que la vida del consumidor sea más fácil.

3. Aprovechan la tecnología:

Los emprendedores usan la tecnología para reducir costos, incrementar beneficios, romper barreras geográficas y llegar a nuevos mercados.

4. Tienen un impacto Global:

Este tipo de emprendimientos tienen el potencial de impactar globalmente su entorno. No importa en qué lugar te encuentres, gracias a la tecnología puedes encontrar clientes, proveedores, aliados y socios para tu negocio en cualquier lugar del mundo.

5. Son económicamente rentables:

Toda iniciativa empresarial debe generar una rentabilidad económica, de lo contrario será imposible que se mantenga en el mercado.

6. Son ambientalmente sostenibles:

Los emprendedores están apostando a desarrollar propuestas de valor que contribuyan positivamente con el medio ambiente.

7. Son escalables:

Un modelo de negocios escalable es aquel que tiene la capacidad de crecer de tal manera que sus ingresos se incrementen más rápido que sus costos, pero también tiene la característica de dirigirse a mercados con tendencia a crecer.

8. Son innovadores:

Los emprendedores se arriesgan a hacer las cosas de manera diferente, pero siempre teniendo el objetivo de crear valor para el cliente. Algo importante es que la innovación no solo se puede hacer en el producto como tal sino en cualquier elemento del modelo de negocios.

9. Generan un impacto social:

Estos emprendimientos impactan diferentes elementos de la sociedad. Crean valor para sus clientes, se alían con otros emprendedores para crecer mutuamente, generan empleo, crean oportunidades para poblaciones vulnerables y contribuyen a la solución efectiva de problemas latentes de la sociedad.

10. Crean valor:

Un modelo de negocios crea valor cuando sus productos y servicios se convierten en algo importante para el consumidor. Por lo tanto, es importante vender emociones, sentimientos, beneficios, soluciones y valores reales.

En Capítulo2 impulsamos el crecimiento de las empresas de alto impacto con préstamos empresariles ágiles, seguros y con tasas competitivas. Aplica ahora.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: