La inclusión de las mujeres en las empresas, camino que se ha ido construyendo a través de los años. Cada vez más, hay organizaciones que implementan políticas en sus centros de trabajo.

Las mujeres generan el 37 % del PIB a nivel mundial, a pesar de representar el 50% de la población en edad de trabajar, según el estudio Women Matter, de McKinsey & Company, mismo en el cual, se abre el diálogo sobre la equidad en las organizaciones.

Entre otros aspectos, dicho informe expone diez puntos importantes a considerar para ser una empresa verdaderamente inclusiva:

  1. Las políticas, reglas , normas y prácticas se ven constantemente desafiadas para tener en cuenta las necesidades de todos.
  2. Utilizar diversos estilos de liderazgo, reconociendo que la eficacia se presenta de muchas formas.
  3. Descentralizar el mando de control, donde todos los colaboradores participan en la capacidad de dar forma al futuro de la organización.
  4. La empresa debería reflejar la sociedad multifacética en la que vivimos.
  5. Procesos justos, donde todos reciben el mismo trato en un entorno libre.
  6. Ambiente cómodo y seguro.
  7. Las mujeres se consideran como pares, todos tienen la misma oportunidad de que su voz se escuche.
  8. La organización permite el equilibrio entre la vida laboral y personal, lo que significa no más jornadas largas y entender que el desempeño no está vinculado a la presencia física y el compromiso del tiempo.
  9. Conectividad total, a escala global, y flexibilidad, aprovechando la tecnología.
  10. Tener un CEO incluyente y con visión de futuro.

En PitchBull nos sentimos muy orgullosos de crear iniciativas incluyentes para todos y todas los colaboradores.

  1. Recientemente hemos recibido la certificación Great Place to Work, donde todos, en conjunto, logramos los objetivos de la organización dando lo mejor y trabajando como una familia.
  2. Viernes de home office, con el objetivo de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia.
  3. Nos encontramos en el proceso de implementar el plan de carrera y de vida para todos los que formamos parte de PitchBull.
  4. Nuestra Cofundadora y Directora General, es Lupita Angel, una mujer profesional, experimentada en el sector y con una gran visión hacia la inclusión y oportunidades para las mujeres.








0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: