Acontece en el país una realidad que no puede pasar por desapercibida. Con el paso del tiempo, las oportunidades financieras en el país hacia cierto segmento de la industria han evolucionado a favor de las PyMEs, startups y otros negocios cuya capacidad de adquirir préstamos por instituciones bancarias se torna casi intangible. Por esto, en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados constantemente, se ha vuelto muy natural, para todo el panorama de préstamos, vincularse a estos servicios por medio de interfaces amigables para usuarios cibernéticos. Éste es el parte aguas que genera el mundo Fintech en el contexto nacional mexicano.

Al nacer las empresas, las cuales se establecen en una plataforma online, se abren miles de oportunidades para los empresarios de recibir un préstamo, al mismo tiempo que nacen las oportunidades para micro inversionistas de conseguir rendimientos mucho más altos que con la banca tradicional.

¿Cómo controlar transacciones de cientos de miles o hasta millones de pesos que se gestan en bruto en menos de 24 horas si éstas se hacen desde un teléfono móvil?

Es por ello que las autoridades mexicanas, entre ellas la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) y el Banco de México lanzan en marzo del año pasado un borrador para la Ley Fintech. Ésta, después de hacerle algunas modificaciones fue aprobada por el Senado a finales del 2017.

La Ley Fintech le dará regulación a empresas con pagos electrónicos, financiamiento colectivo y activos virtuales, entre otros, y está hecha a la medida para México ya que al hacer investigaciones para aplicar algún sistema de regulación en el país, se notó que la mayoría de países se encontraban en las mismas circunstancias que el nuestro, haciendo excepción por Reino Unido, cuya regulación en la materia se encuentra muy desarrollada.

En PitchBull estamos orgullosos de ser parte de esta evolución. Como empresa Fintech te garantizamos seguridad, ahora respaldados por la ley. “Ésta es una relación ganar-ganar, ya que las PyMEs obtienen recursos para concretar sus proyectos, también ustedes, inversionistas, obtienen rendimientos superiores a los que les da el mercado, es por ello que reiteramos nuestro compromiso, para garantizar y generar confianza y puedan seguir invirtiendo en empresas campechanas. Tengan seguro que el sistema del crédito y del financiamiento está en buenas manos”, de esta manera describió nuestra plataforma, el Director de Fondo Campeche, Erik Vargas.

Si tu empresa tiene más de dos años de operación en Guadalajara y factura más de un millón al año, puedes pedir un préstamo empresarial hasta de 500 mil pesos mexicanos aprobados en 24 horas. Si estás listo para dar el paso, opta por las empresas Fintech y pide un préstamo en PitchBull, donde desarrollamos a las PyMEs más Bravas de México.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: