Nueva manera de viajar

Debido a que la situación del Coronavirus (Covid-19) evoluciona, todas las actividades han cambiado, ahora tendremos una nueva manera de viajar.

Sin duda, el sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la crisis actual, dejando sin empleo a miles de personas en México.

También, un gran número de empresas que prestan este servicio, han tenido que cerrar o se enfrentan a problemas financieros.

Agencias de viajes mayoristas o minoristas, cadenas o pequeños hoteles, OTAS y destinos turísticos se han envuelto en esta problemática.

Incluso, es de suma importancia destacar que el turismo, durante muchos años se ha posicionado como una de las principales fuentes de ingresos en el país.

Durante y posterior al confinamiento, Cámaras, Asociaciones y empresarios de la industria, han planteado estrategias para la re apertura del sector.

Entre las diversas propuestas, lo que más ha destacado ha sido el ofrecer destinos seguros.

Los prestadores de servicios, ahora, más que antes, tendrán que apegarse a protocolos estrictos de sanidad.

Además de cumplir con diversas certificaciones, dependiendo del lugar y el tipo de servicio.

Dichas acciones, implican una inversión importante en capacitación del capital humano.

Aunque en muchos casos, aún se sigue recomendado no viajar, también existe la necesidad de re activar la economía.

Los protocolos, son extensos documentos de normativas principalmente relacionadas al contacto físico y a la sanidad.

Tanto las empresas turísticas, como los usuarios, deben apegarse estrictamente a la nueva manera de viajar.

Como resumen general, las prácticas para el cuidado de la salud, deben seguirse antes, durante y después del viaje.

Las acciones más importantes por implementar son:
  1. Desinfección profunda.
  2. Uso de cubrebocas y/o caretas.
  3. Considerar por lo menos 1.5 metros de distancia de persona a persona.
  4. Evitar lugares concurridos.
  5. Atender las recomendaciones del lugar.
  6. Revisar antes de hacer la reservación que el destino, lleve a cabo los protocolos y cuenten con las certificaciones pertinentes.
  7. Revisar la flexibilidad de la empresa para cancelaciones al presentarse problemas de salud.
  8. Mantenerse informado de los medios oficiales sobre la evolución del Covid-19 en el destino.

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