Te compartimos los siete secretos de los negocios exitosos en el día de las madres.

Te compartimos los siete secretos de los negocios exitosos en el día de las madres.

La celebración del día de las madres 2020, sin duda, ha cambiado radicalmente por el Coronavirus.

Según datos del periódico El Universal, en 2019 los mexicanos gastaron 64 mil 612 millones de pesos.

Dicho gasto , ha disminuido considerablemente a consecuencia del confinamiento.

Las dos razones principales son: la disminución del ingreso promedio y la reducción de la oferta en el mercado.

Aún así, el agradecimiento a la mamá para muchos no ha pasado desapercibido, demostrando una vez más, que el e-commerce es el ganador.

Años anteriores, los regalos más solicitados eran invitaciones a comer a restaurantes, spas y compras directas en negocios establecidos.

Ante la problemática, la mayoría de los negocios no pueden abrir de manera normal durante la pandemia.

Así que, muchos han buscando una solución en medios electrónicos.

Las páginas de internet directas de los comercios como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Best Buy e incluso autoservicios.

Pequeñas y medianas empresas han encontrado en Amazon o Mercado libre un aliado para las ventas, exposición, almacenamiento y entregas.

Por otro lado, los grupos de ventas de Facebook han sido un boom para los emprendedores desde el 2014 y ahora en 2020.

Las personas que ofrecen sus productos en estos grupos, ofrecen y encuentran servicios de entregas personales con todas las medidas de de higiene.

Además de establecer una gran red de negocios con proveedores, clientes y complementos.

También han resultado ser una herramienta para ofertar o encontrar empleo.

Si analizamos los escenarios generales de las PyMEs y grandes empresas.

El común dominador son estos siete secretos de los negocios exitosos en el día de la madre, e incluso, durante la contingencia sanitaria.

Los siete secretos del éxito empresarial
Infografía de los siete secretos de los negocios exitosos en el día de las madres.

Sin duda, la atención a clientes, de la mano, con cumplir las promesas de valor, es el número uno de esta lista.

En muchas ocasiones no se requiere tener una persona 24/7 contestando preguntas y respuestas, o el uso de bots.

En sí, el proceso comienza desarrollando descripciones claras de los productos y del servicio que se ofrece.

Mentir o prometer lo que no es posible, por seguro, lleva al fracaso a cualquier compañía, sin importar su tamaño.

Cada vez más, los compradores se vuelve más críticos sobre los productos que adquieren y suelen comparar con varias fuentes.

Una página web, te dará más presencia y posibilidades de aparecer en las búsquedas de los productos.

También reflejarás más formalidad y tus clientes se sentirán más confiados, aunque al final decidan hacer la compra por teléfono u otro medio.

Las redes sociales, te permiten ser más cercanos a las personas a las que les puede interesar tu producto.

Además podrás formar parte de la comunidad de ventas directas y reforzar tu marca de la página web.

Promoción, si el margen de ganancia y tu estrategia te lo permiten, lo expertos siempre recomiendan lanzar promociones especiales para fechas importantes.

Sin duda, puedes adecuar tu producto, para aprovechar lo más posible, esta fecha tan valiosa para todos.

Aunque suene muy difícil durante este tiempo, un presupuesto líquido te podrá dar mayor capacidad de negociación con tus proveedores.

Podrás ofrecer un mejor producto a tus clientes, así cómo, te dará pauta para contar con disponibilidad en tu almacén.

Sin envío a domicilio , todo el esfuerzo para cumplir con los 6 secretos anteriores, no serviría de nada.

Durante este tiempo, las personas buscan exponerse lo menos posible y más a un ser tan querido como la madre.

¿Cuál de estos siete secretos estás aplicado en tu negocio? ¿Cuál te falta?

En PitchBull podemos apoyarte. Visita nuestro sitio y comunícate con nosotros.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: