Mientras en casi todo el planeta esta fecha está marcada por la tristeza, en nuestro país se rodea de fiesta y color, de celebración a la vida y de reencuentro con los difuntos que se cree que regresan a nuestro mundo, en el día de muertos.

Sin duda, el Día de Muertos en México está lleno de un misticismo que provoca curiosidad y fascinación a partes iguales en el resto del mundo, incentivando el turismo tanto nacional como internacional.

En 2019, la celebración del ‘Día de Muertos’ en México reunió a 744 mil turistas y generó 76 millones de euros de ingresos en la economía nacional.

Según datos del periódico El Universal, la festividad del Día de Muertos es una de las preferidas en el país, pues el porcentaje de personas que la celebra alcanza 92%.

Las formas más comunes de rendir homenaje a los difuntos son organizando una fiesta, poniendo la ofrenda  y el altar, así como visitar a familiares.

Para este 2021 la celebración podría alcanzar la nueva normalidad , un ingreso estimado en 18 mil millones de pesos de derrama económica, principalmente en el ramo del comercio y el turismo.

Solo para en la Ciudad de México, la capital, los ingresos relacionados al Día de Muertos suponen un ingreso cercano a los 4.000 millones de pesos.

De acuerdo con las previsiones que arrojan las distintas Cámaras de Comercio y patronales, hablamos de una ocupación hotelera que podría haber alcanzado el 70% o el 80% durante la festividad. Forbes.

Por otro lado, la cercanía del día de muertos con el Halloween, incentiva a la compra de disfraces, ornamentos y ofrendas.

Durante esta temporada, es cuando este tipo de establecimientos presentan incrementos de entre 50 y 80% en ventas, en los que el 90% de sus productos son importados, lo que demanda una inversión de 2,000 dólares de inventario en promedio en cada una de las tiendas. Basado en datos del Empresario.

Ahora que ya tienes las cifras y para el próximo año planeas hacer una inversión mayor para aprovechar la derrama económica en tu sector, no dudes en aplicar para un préstamo empresarial.

El proceso es muy fácil, seguro y en línea, además de obtener en menos de 48 horas la liquidez que necesitas para impulsar tu negocio. ¡Aplica ahora!

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: