Durante los meses de la contingencia por el Covid-19, en México 8 de cada 10 compañías de consumo se vieron afectadas sus ventas, sin embargo, las más golpeadas han sido las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con la tercera Edición del “Barómetro GS1, Fabricantes PyME de la Industria de Consumo”.

El estudio señala que el 78% de las pequeñas empresas aseguraron registrar estos meses una caída en sus ventas ligeramente o mucho, en el caso de las medianas, la cifra alcanza el 79%, contra el 51% de las grandes. (Noguez, 2020)

Este comportamiento se muestra en las PyMEs que han sido sujetas a análisis por parte de PitchBull. Con una muestra de más de 50 PyMEs analizadas entre noviembre 2020 y febrero 2021 se puede apreciar una regresión considerable de los ingresos (mayores o iguales a 10%) en los meses posteriores a la pandemia en comparación con los meses que la prescindieron en 36% de los casos.

Por otro lado, 23% de los casos mostró un comportamiento estable (+/- 10% de variación) en su transición de los meses de la pandemia. Finalmente, el 41% de los casos sortearon de forma dinámica (incremento de más de 10%) los meses afectados por el COVID.

Tan solo durante abril y junio, los meses más severos de la expansión del coronavirus en el país, más de 10,000 pymes tuvieron que cerrar sus puertas en nuestro territorio derivado de esta situación, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Medina, 2020)

En PitchBull buscamos apoyar al mayor número de PyMEs que cuenten con una estructura solida a sobrellevar esta pandemia mediante diferentes opciones de crédito. Tan solo en los últimos 3 meses hemos otorgado más de 13 millones de pesos a casi 30 PyMEs en los estados de Jalisco y Nuevo León.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: