En los últimos meses, especialmente durante enero y febrero de 2021, hemos detectado un aumento significativo en el número de PyMEs que solicitan un crédito con nosotros y que tienen un mal historial crediticio. Esto nos dice que está siendo difícil para las empresas cumplir con sus compromisos de crédito con otros acreedores y ahora quieren pagar deudas del pasado con nuevas deudas.

La pandemia está cobrando facturas y las empresas batallan cada vez más para tener liquidez debido, principalmente, a la disminución de sus ingresos. La situación no es fácil para nadie; sin embargo, es muy importante tener en cuenta que prácticamente cualquier institución financiera encargada de otorgar créditos revisará tu historial crediticio y el de tu empresa y los considerará como unos de los factores más importantes para decidir si te dará o no un préstamo. De ahí la importancia de mantener un buen historial crediticio y no tomar a la ligera los compromisos que adquieres.

En México tenemos dos instituciones que califican el comportamiento financiero de las personas y empresas: Buró de Crédito y Círculo de Crédito, reportando cada comportamiento anómalo y regular. Las instituciones financieras tenemos la obligación de reportar mensualmente a alguna de estas instituciones cómo están pagando sus créditos nuestros clientes y, al mismo tiempo, podemos consultar el historial crediticio de las personas y empresas que solicitan un crédito con nosotros, con el objetivo de tomar mejores decisiones.

Mi consejo para tí, sería el siguiente: Mantén un historial crediticio sano. Recuerda que el hecho de no cumplir puntualmente con el pago de tus deudas actuales tendrá consecuencias negativas en la adquisición de futuros créditos. La mejor manera de hacerlo es:

-Pagando tus deudas puntualmente
-No sobre endeudarse
-Reemplazar las deudas caras con deudas más baratas
-Evitar retrasos e impagos
-Adquirir créditos que puedas pagar
-Y, si no estás en posibilidades de cubrir un pago, acercarte a tu acreedor y establecer un convenio de pagos o reestructurar tu crédito.

Con esto evitarás que las instituciones financieras te cierren las puertas y que puedas tener acceso a líneas de crédito que te ayuden a mantener y/o crecer tu negocio.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: