Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Qué son los KPIs y cómo pueden ayudarte a impulsar tu negocio? A continuación lo explicamos.

En la administración de cualquier empresa, cada elemento cuenta, por ejemplo: Los colaboradores, los productos o servicios que ofreces, la proveeduría y tus clientes, por mencionar algunos.

Todas las piezas de una organización, son parte del éxito o fracaso de un negocio, y el saber identificar los elementos clave a partir del análisis de datos, es vital al momento de tomar decisiones para ir un paso adelante al de tu competencia.

KPI significa Key Performance Indicator, es decir, indicador clave de desempeño, que como su nombre lo indica, puede medir el rendimiento de cualquier proyecto, estrategia o acción. Así, podrás acceder a información valiosa basada en los objetivos trazados y comparar el progreso a través del tiempo.

De acuerdo al giro , es que debes diseñar los indicadores clave para tu negocio, se sugiere que antes de comenzar, se hagan dos preguntas: ¿Qué es lo que quiero medir? ¿Para qué lo quiero medir?

Una vez resueltas las cuestiones, de manera concreta y objetiva, vuelvas a analizar y asegures que tus KPIS poseen las siguientes 3 características.

Medibles y cuantificables.
Constantes.
Específicos.

¿Qué tipos de KPIs hay?

Resultados: De acuerdo a tu estrategia, puedes emplear indicadores para medir los resultados. El número de ventas semanales por canal o ejecutivo puede ser un claro ejemplo, ticket promedio, artículos más vendidos, entre otros.

Proyectos: Tanto de manera independiente como grupal, es necesario llevar el control de los entregables e iniciativas para monitorear los resultados. Zoho o Monday resultan ser excelentes herramientas.

Procesos: Ayudan a detectar en qué parte de la cadena hay errores y cuáles deben/pueden mejorarse. Un ejemplo viable es revisar la calidad del producto o el servicio al cliente. El diagrama de Pareto es de mucho utilizad en este tipo.

Entradas / Salidas: Puedes involucrar capital humano, monetario o de tiempo, de acuerdo a los recursos invertidos y proyectados para cada uno de los procesos y comparar cuánto se relacionan a la producción. CIN7 y Veeqo  pueden facilitarte la administración.

Existen muchas herramientas que pueden apoyar a administrar mejor tu negocio, sólo tú sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

En PitchBull podemos impulsar tu negocio con liquidez en menos de 48 hrs. El proceso es muy sencillo, seguro y en línea para cualquier proyecto que tengas en tu empresa y puedas alcanzar los KPIs más ambiciosos.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: