Dirigir una PyME no es fácil. Necesitas estar al pendiente de las diferentes áreas de tu empresa, hay algunas en especial que no puedes descuidar, como lo son tus finanzas y contabilidad.
Este artículo está dirigido a los empresarios en Guadalajara que quieran reforzar sus conocimientos y es por eso que hoy te vamos a explicar uno de los conceptos financieros más importantes en tu empresa.

Estado de resultados
Este documento es un estado financiero muy importante para tu empresa porque te muestra en un periodo determinado de tiempo, las ganancias y pérdidas que ha tenido tu negocio.
Al analizar este documento te puedes dar cuenta de a donde se han dirigido los recursos de tu empresa y también poder determinar la rentabilidad de tu PyME

Cómo sacarle provecho a tu estado financiero
Para que puedas tener una mejor visión de la salud de tu empresa te recomendamos que el estado financiero sea elaborado de forma mensual, trimestral y anual, de forma que puedas darle un mayor seguimiento.
También puedes utilizar una herramienta como lo es un ERP que te auxilie para integrar la información de las áreas financieras y operativas de tu negocio. Asegúrate de especificar tus gastos operativos, financieros, administrativos, etc.

3 beneficios de conocer tu estado financiero
Hay 3 beneficios principales de conocer y evaluar tu estado financiero.
El primero es que vas a estar al pendiente de la rentabilidad de tu empresa y las oportunidades que podrían surgir para crecer tus ganancias.
Utilizando el estado financiero como base también podrás estimar las ventas futuras y a su vez estimar los flujos de efectivo de tu empresa.
Por último, el estado financiero te puede ayudar no solo a identificar nuevas formas de generar más ganancias, sino también te ayuda a identificar los gastos o procesos que están consumiendo más capital.
Por todo esto, el estado de resultados se convierte en una herramienta con la que podrás tomar decisiones estratégicas.

Si estás buscando crecer tu PyME con un préstamo empresarial, PitchBull puede ayudarte a hacerlo posible con prestamos desde $65 a 500,000. Llena tu solicitud en línea.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: