Para muchas empresas, el financiamiento ofrece distintas ventajas, tener acceso y saber utilizar un crédito, es fundamental para la vida diaria de las empresas. El crédito permite acceder a los recursos en el momento oportuno, y contar con la facilidad para adquirir productos o servicios de alto costo en menor tiempo y con facilidad de pago.

Aprender sobre esta poderosa herramienta, te permite utilizarla mejor y contribuir en el crecimiento de tu empresa. El crédito en las mejores condiciones posibles, puede ser el camino para alcanzar tus metas o puede ayudarte en un momento difícil o ante un imprevisto.

Al obtener financiamiento y tener buen comportamiento de pago, te da la oportunidad de contar con una buena calificación o puntaje otorgado por las Sociedades de Información Crediticia que te ayuda para obtener más créditos con mejores condiciones.

Por lo anterior, es importante estar monitoreando constantemente el historial crediticio, debido a que, si tenemos un historial negativo que muestra un comportamiento irregular o bien un nivel de endeudamiento importante, aunque estemos al corriente en los pagos, nos puede costar trabajo obtener un nuevo crédito. Y si lo logramos, seguramente será muy caro, por el mayor riesgo que representa.

Si te interesa obtener un financiamiento, es importarte antes de tomar la decisión analizar lo siguiente: La situación actual de tu empresa.

Revisar el nivel de apalancamiento.
Qué tanta liquidez tienes para pagar el crédito.
Definir el objetivo.
Solicitar la cantidad de dinero que esté al alcance de pagar, en un plazo determinado.
Mantener un historial crediticio sano.
Analizar las diferentes opciones de mercado para obtener el financiamiento.
Que tan rápido y eficiente es el proceso de otorgamiento de crédito para obtener el recurso en el tiempo requerido.

Buro de crédito pone a disposición de los usuarios de servicios financieros el Reporte de Crédito Especial que concentra la información de tus créditos en un documento, mismo que da a conocer de manera clara la situación en que se encuentra tu historial crediticio y lo puedes obtener GRATIS cada 12 meses, consulta aquí.

Hay muchas opciones de financiamiento, Bancos, Sofomes o Plataformas en línea como PitchBull, en donde, la misión, es impulsar el crecimiento de las PyMEs en México.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: