En esta edición compartimos los principales desafíos empresariales para el 2022. ¡Cuéntanos! ¿Cómo enfrentas los retos de tu PyME?

El Banco de México (Banxico), en su última encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, menciona que se anticipa la generación de 450 mil empleos formales durante el siguiente año.

Las más recientes cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que en noviembre se crearon 165 mil 463 empleos formales en el país, el nivel más alto para un penúltimo mes del año desde que se tiene registro.

De esta manera, durante los 11 meses que se contabilizan de 2021 se han creado un millón 159 mil 318 posiciones laborales formales, con lo que se superó el nivel pre pandemia por 319 mil 514 puestos de trabajo.

Sin embargo, se estima que este año cerrará con la creación de poco más de 730 mil empleos formales debido a las bajas que cíclicamente se reportan durante diciembre derivadas de los cierres de producción, conclusión de contratos, así como vacaciones de invierno.

De acuerdo a las cifras anteriores, se dislumbra un plan muy prometedor para este 2022, a la par, por dicho crecimiento, se intensifican los desafíos empresariales.

La Encuesta Económica Global publicada el mes pasado por la Eurochambres, reveló que la pandemia y la cadena de subministros serán los principales retos a superar para este año.

Según el informe en colaboración de la Plataforma Global de Cámaras de comercio, Les siguen no muy cerca la inestabilidad política, el precio de las materias primas, el endurecimiento de las condiciones de financiación y el aumento de la inflación.

Temor ante la evolución del COVID-19

La pandemia ha puesto retos en distintos aspectos, ha afectado no solo la normalidad, las rutinas, la salud y las economías, y el no tener certezas del futuro.

Financiamiento

La vulnerabilidad en los mercados financieros, el encarecimiento del financiamiento y las dificultades para acceder a inversión extranjera directa, se han acentuado en los últimos años.

Si dentro de tu planes para enfrentar los retos del 2022, estás considerando obtener un préstamo para  tu negocio, no dudes en contactarnos. En PitchBull podemos impulsar tu crecimiento con un crédito empresarial a tu medida en menos de 48 hrs consiguiendo la liquidez que necesitas con tasas justas y excelente atención. 

¡Contáctanos siempre que necesites!

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: