El próximo 31 de marzo, concluye el plazo. Hacemos un breve repaso de cómo hacer tu declaración anual, tomando en cuenta los aspectos más importantes para disminuir la posibilidad de errores.

El próximo 31 de marzo, concluye el plazo. Hacemos un breve repaso de cómo hacer tu declaración anual, tomando en cuenta los aspectos más importantes para disminuir la posibilidad de errores.

Puntos centrales a considerar:

  1. El ejercicio a presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) corresponden a todos los datos del 2020.
  2. La declaración debe presentarse a más tardar el miércoles 31 de marzo.
  3. La obligación a cumplir en esta declaración, es calcular y enterar al SAT el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Según el sitio de CONTPAQi, aún cuando las empresas que hacen referencia a la persona moral, por su tipo de estructura administrativa, suelen estar muy familiarizados con las obligaciones fiscales, es muy importante revisar los siguientes conceptos con el fin de evitar un retrabajo con una declaración complementaria o atender un invitación del SAT para revisión de la información.

  1. Contar con todas las facturas emitidas y recibidas: sin excepción, por cada ingreso recibido y pago hecho tiene que haber sido emitido un comprobante digital (CFDI) que cumpla con las últimas disposiciones del SAT.
  2. Tener todos los comprobantes digitales (CFDI)  de nómina: uno de los gastos a reportar en la Declaración Anual está relacionado con los pagos por concepto de sueldos y salarios. Debes asegurarte de contar con todos los comprobantes que respalden estas operaciones y que estos cumplan con la información fijada por el SAT; como aportaciones al IMSS e Infonavit, impuestos a pagar, etc.
  3. Verificar la validez y vigencia de las facturas electrónicas: todos los Comprobantes Digitales Fiscales por Internet (CFDI) deben cumplir con los requisitos estipulados por el SAT en cuanto sello, estructura y cadena original. Si bien, son términos técnicos; existe software empresarial con herramientas complementarias que te ayudan a verificar estos datos. En cuanto a la vigencia, es cuestión que los comprobantes digitales no hayan sido cancelados y puedas tomarlos en cuenta para hacer tu declaración.
  4. Hacer una conciliación de facturas emitidas por la empresa y las que tiene el SAT: el objetivo de esta acción busca detectar posibles variaciones entre la información que tiene la empresa versus la autoridad fiscal.
  5. Revisar posibles operaciones simuladas: una acción que suma justo tiene que ver con que los proveedores no estén como presuntos o definitivos en la lista del SAT de operaciones simuladas .

El registro lo puedes hacer a través de su portal oficial, además encontrarás todos los requisitos e indicaciones paso a paso, sobre lo que tu PyME necesita en el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/declaracion/58049/declaracion-anual-de-personas-morales-en-el-servicio-de-declaraciones-y-pagos

Ahora que ya repasamos cómo hacer tu declaración anual 2021, deberás tener un panorama más integral del status actual de tu negocio, así como el balance general de resultados.

Nadie, mejor que tú dirige tu empresa, si dentro de tus planes está el impulsar su crecimiento, en PitchBull podemos ofrecerte un préstamo con liquidez en 48 horas, sin necesidad de presentar Estados Financieros, avales o garantías.

¡Nos hemos renovado! Ahora mucho más simple y más sencillo que antes. Aplica aquí y lleva tu negocio al siguiente nivel.

¡Contáctanos siempre que necesites! Queremos brindarte la mejor experiencia crediticia.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: