Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿ qué es el networking y cómo puede impulsar tu negocio? Te compartimos algunos datos.

Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿ qué es el networking y cómo puede impulsar tu negocio? Te compartimos algunos datos.

Según el sitio Economipedia, “el networking es una actividad cuyo objetivo es ampliar la red de contactos profesionales. Así,  generar oportunidades de negocio”.  Es decir, es desarrollar un círculo social empresarial. 

Actualmente, este tipo de alianzas ha tomado más relevancia como alternativa de crecimiento a medida de que los recursos de vuelven más escasos.

Beneficios:

  1. Oportunidades de ventas.
  2. Intercambiar conocimientos o colaboraciones.
  3. Prospectar clientes, proveedores, inversores o alianzas.
  4. Aumentar la exposición de tu empresa o como profesional.
  5. Conocimiento del entorno de tu sector.

Existen varios tipos de networking y cada uno depende de las oportunidades, perfil, capacidad y necesidades de tu negocio. A continuación enlistamos los más comunes:

1.Networking por evento: El mundo offline, en la nueva normalidad está retomando su rumbo. Una buna dirección en donde todos los asistentes tienen un mimo propósito, abre posibilidades infinitas para diversos tipos de reuniones como desayunos, talleres de formación, pitchs, meetups, conferencias, entre otros.

Una buena promoción a través de las redes sociales en especial las empresariales como Linkedin, relaciones públicas y recomendaciones entre los invitados garantizan el éxito de su afluencia.

2. Networking comunicativo: Si vamos al grano, todos alguna vez hemos utilizado esta herramienta, es parte de la estructura organizacional de la sociedad, lo importante, es aprovechar la oportunidad de contacto, comunicando tu esfuerzo y progreso.

Tips para un networking exitoso:

  1. Asiste a webinars afines a los temas o industrias que te interesan. Participa con preguntas que puedan sumar al evento y toma nota de los asistentes para contactarlos posteriormente.
  2. Deja comentarios en publicaciones de blogs o redes sociales de otros, esto te dará visibilidad y tu nombre será recordado.
  3. Genera contenido de valor, puedes redactar artículos sobre tu experiencia o simplemente republicar notas relevantes y comparte en tus redes sociales, así llamarás la atención como un experto y podrás abrir un canal de conversación.
  4. Mantén actualizados tus datos en tus redes sociales personales y de tu empresa, Linkedin, es una excelente herramienta.
  5. Prepárate con una tarjeta de presentación, si lo tuyo es el mundo digital, puedes apoyarte con linkcard o linktr.ee. Te sugerimos tengas preparada un pequeños stock de las tradicionales impresas, a veces son necesarias para proyectar más formalidad.
  6. Crea una base de datos, no olvides renovarla con frecuencia. Es importante que incluyas nombre, correo electrónico, teléfono de contacto, puesto, empresa que representa y evento donde lo conociste, así podrás identificar de manera rápida a tus contactos y filtrarlos de acuerdo a tus objetivos. Existen muchas aplicaciones que facilitan la lectura de tarjetas de presentación, lectura de identificadores QR, etc.
  7. ¡No pierdas contacto! Después de un evento, envía un correo electrónico, un mensaje o haz una llamada, invertir unos minutos podrá abrirte muchas oportunidades de éxito.

En PitchBull constatemente promovemos eventos para impulsar el crecimiento de las PyMEs de México, si estás interesado, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, nos encantaría colaborar contigo.

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Cuéntanos, tienes dudas, sobre ¿qué es el networking? o ya lo estás aplicando en tu negocio. ¡Queremos escucharte!


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