¿Has oído alguna vez aquella frase que señala que lo más difícil de todo proceso no es llegar a un destino específico sino aprender a mantenernos en él?

La frase puede aplicarse perfectamente al sector de los negocios digitales, que son todos aquellos que se sirven de las nuevas tecnologías para operar y que en las últimas dos décadas han vivido un verdadero crecimiento. 

Internet ha abierto el espectro para que miles de emprendedores tomen la decisión de poner en marcha su negocio y los que ya contaban con él de manera tradicional, subirse al tren de lo digital. Todo es más ágil, más dinámico y, en algunas ocasiones, supone menores costos que un negocio tradicional.

¿Cómo elegir las herramientas para gestionar mi negocio digital?

O dicho de otra forma: no sólo vale con que tomemos la decisión de montar un negocio propio en los tiempos de Internet y las nuevas tecnologías, sino que debemos, además, aprender a dominar las herramientas que tenemos a mano para lograr una gestión eficaz y sostenible.

Sí, es verdad que el mercado actual ofrece muchas posibilidades al respecto y que es fácil perderse entre tantos recursos. ¡Pero es necesario hacerlo! Recuerda que está en juego la sostenibilidad y la buena gestión de tu idea de negocio.

Para ello, antes es preciso que realices un análisis detallado de las distintas categorías que componen tu negocio, y que son las que te darán pistas de qué herramientas emplear en cada caso. Dichas categorías son:

-La analítica de tu web: el número de visitas y la acogida entre los usuarios.
-Automatización: tareas que puedan delegarse en recursos digitales.
-Diseño e idea de negocio: todo lo relacionado con la imagen de la marca.
-CRM: o la relación con los clientes que desees establecer.
-Soporte: también denominada atención al cliente en casos que lo necesites.
-Leads: la manera en que los usuarios se convierten en clientes de tu negocio.
-Organización: el modelo de gestión o la estructura de tu empresa.

En función de estos elementos deberás iniciar la búsqueda de las herramientas que te harán más sencilla la gestión de tu negocio digital. En el fondo se trata de acotar las necesidades y hallar la herramienta más idónea.

Algunas herramientas de gestión. ¿Cuál te conviene?

Ahora bien, al margen de las necesidades puntuales de tu negocio, nos gustaría sugerirte algunas herramientas de gestión digital que en la actualidad lideran las preferencias entre los emprendedores del sector. Toma nota:

1) Trello, Ntask o Monday. Son herramientas para la organización y planificación del trabajo,de manera individual o colaborativa. Se trata de gestores de proyectos en la  nube que nos permiten añadir y asignar tareas, seguir su evolución e interactuar con el resto de miembros del equipo. Las versiones gratuitas vienen muy completas o puedes optar por la opción de pago. 

2) Google Analytics:

Obtén una visión completa de cómo usan tus clientes diferentes dispositivos y plataformas. Google Analytics te proporciona, de forma gratuita, las herramientas que necesitas para conocer el recorrido que siguen los clientes y mejorar el retorno de la inversión que obtienes de tu estrategia de marketing.

3) Instapage, ClickFunnels, GrooveFunnels:

Estas herramientas trabajan específicamente en la consecución de leads de calidad. Nos ayuda a convertir las visitas de usuarios anónimos en contactos que de una u otra forma puedan constituir una opción de negocio.

¡Cuéntanos! ¿Cuál herramienta se adapta mejor a las necesidades de tu negocio? Si deseas conocer más sobre este tipo de herramientas, no te pierdas las publicaciones en nuestro blog, constantemente compartimos sugerencias que pueden ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel. 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: